sábado, 9 de abril de 2011

Un encuentro

Los ha elegido el destino. Un día cualesquiera, pasan uno al lado del otro por la calle, y por pura intuición sus miradas se cruzan y sin poder explicárselo, los dos sienten una emoción que brota espontánea, y saben en ese momento que estaban elegidos el uno para el otro.

Pero van con tanta prisa que no tienen tiempo para reflexionar sobre lo que están sintiendo, y cuando quieren mirarse otra vez vuelven la cabeza, pero ya han desaparecido entre la multitud. Todavía no se ha esfumado lo que han sentido y durante unos minutos, los dos, piensan lo mismo. Piensan que están seguros de que el mismo destino que los unió tan brevemente volverá reunirlos cualquier día y pronto.

Lo que sucede es que ese mismo destino a uno lo manda a Tombuctu y al otro a Rovaniemi en el Círculo Polar Artico.

El del norte pasa frío durante mucho tiempo y el, o la de Tombuctu mucho calor y también mucho tiempo. Naturalmente sus vidas les va cambiando como a todo el mundo; físico, mentalidad, costumbres y sobre todo lo mas inevitable. La dote de alegría que va desapareciendo con cada ilusión perdida.Casi todos los días desaparece una.

Sin embargo a pesar de este tiempo transcurrido y esas cosas que sucedieron en sus vidas, no pudieron impedir que mas de una vez el y ella, se acordasen de aquel momento mágico.

Nada ni nadie puede aclarar porque ahora los dos han vuelto a su punto de partida. La la misma ciudad. El mismo barrio. Y a pesar del tiempo pasado, otra vez el destino que los unió, y que los separó, vuelve a juntarlos un día; casi en el mismo sitio. Se miran... Y no se reconocen.

Ella que se ha convertido en cartero de de correos, cuando ya ha entregado su certificado al señor que le abrió la puerta, siente una sensación que no sabe definir; y el señor que ha recibido el certificado se pregunta si no ha visto alguna vez a la empleada de correos que acaba de entra en el ascensor. Y...

Madrid 2010








1 comentario:

  1. Anhelando una continuación...

    Muchas gracias por "opinar".

    Saludos.

    ResponderEliminar