domingo, 6 de mayo de 2012

PARO

Se que soy un ingenuo, y me encanta. Así puedo seguir creyendo que existen los milagros. Incluso los de la bondad humana. Con poquitas esperanzas; pocas. Pero como no me cuesta nada, porque no arriesgar la etiqueta de iluso, y proponer algo que parezca posible. Me refiero y de eso quiero hablar al problema del paro laboral en nuestra patria, y de las posibles soluciones. Si somos cuarenta millones (pongamos veinte) con sentido común, por que no presentar veinte millones de sugerencias , y a lo mejor aparece alguna viable. Sobre todo, menos exigir y esperar del gobierno y si empezar tal como he dicho a proponer soluciones, que por lo menos palíen el problema. Mi ilusa proposición, (tengo una) es la siguiente. Empiezo por calcular que si podemos conseguir de cada uno de los veinte millones de seres racionales una cantidad equis: (cuanto mas mejor) pongamos el equivalente al precio de una buena comida en un buen restaurante, unos cuarenta euros, y lo multiplicamos por veinte millones, habremos conseguido ochocientos millones, que una vez cada mes multiplicado por doce: resultaría, mil novecientos sesenta millones cuatrocientos anuales. Naturalmente no todo el mundo podría desembolsar cuatrocientos ochenta euros al año. Pero poniendo mas los que mas tienen para compensar, sería factible. Después se cogería ese dinerito y se repartiría entre la gente que lo necesita para subsistir. Se que si alguien leyera esto, los epítetos de imbécil sobrepasarían en mucho a los de iluso pero humano. (!Bueno¡)

No hay comentarios:

Publicar un comentario